SlideShow

1

Paso a Paso.

  Dibujo de un patrón.        

 Dibuja un marco exterior en un pedazo de papel cuadriculado. Que sea un óvalo, un círculo, un corazón o cualquier otra forma. Esto constituirá el marco en el que los otros rollos de filigrana, hechos de un alambre de calibre ligero, cabrán.


Si estás haciendo aretes, dibuja un patrón y luego dibuja una imagen especular del patrón. Completa el cuadro con las formas que crearás del alambre de calibre más ligero. Las formas deben tocarse, ya que tendrán que ser soldadas entre sí. Decide qué tipo de alambre vas a utilizar: retorcido, redondo o plano

Crear un marco: 
                 
 El "marco" de filigrana calada debe ser construido de metal doblado con forma usando alicates y luego soldándola para cerrarla con soldadura fuerte que pueda soportar el calor de soldaduras múltiples.





El marco de filigrana está hecho de un alambre de calibre más pesado que los rollos de interiores. Los rollos interiores caben dentro del marco exterior, y los rollos individuales se sueldan entre sí y al bastidor. Cada desplazamiento individual debe estar soldado a otro rollo o al marco en al menos dos puntos para asegurarte de que no se desintegre y se mantenga estable.

Hacer los rollos:                  
El trabajo de volutas de filigrana se puede formar a partir de alambre redondo, alambre trenzado o alambre redondo que ha sido pasado a través de una laminadora para aplanarlo. Cada tipo de alambre tiene su propio valor estético, y diferentes tipos se pueden combinar juntos para proporcionar la variación dentro de la pieza de joyería.

 Utiliza alicates redondos para torcer el alambre en rollos delicados. Tuerce el alambre en una dirección, envolviéndolo alrededor de la punta de los alicates, luego gira el cable y tuércelo en la otra dirección para hacer un anillo de doble punta con forma de V en el centro. Dobla el alambre de metal contra pinzas planas para crear un patrón de zig-zag y otras formas, corazones, óvalos, marcas de verificación, que formarán tu diseño. Usa un mazo de cuero crudo para aplanar el borde superior de los rollos de metal de modo que sean planos y uniformes para el proceso de soldadura.

Soldar la filigrana :
                    
La soldadura es el paso más complicado y crítico al hacer filigranas. Idealmente, todas las piezas deben estar soldadas a la vez para que tu diseño se mantenga estable. Si tienes varios medidores de alambre para los rollos internos, primero suelda las piezas de calibre más grandes y pesadas.





Tienes que montar las piezas más pequeñas dentro y soldarlas a continuación. En este punto, puedes utilizar soldadura mediana o fácil, que se funde más rápidamente que la soldadura dura, ya que ya has soldado el marco con soldadura fuerte y el metal de calibre más ligero se funde más fácilmente. Usa soldadura de plata, viene confeccionada con soldadura de plata y flujo, un producto químico que es crítico cuando sueldas, ya que evita que el metal se oxide durante el proceso de calentamiento. La soldadura de plata se dispensa en una jeringa de modo que es fácil de aplicar al metal en las uniones. Suelda la filigrana sobre un bloque de carbón que refleje el calor y ayude a la soldadura a derretirse más rápido, lo que reduce tus posibilidades de sobrecalentamiento de los rollos delicados y la fusión de los mismos.

Fuente:
http://www.ehowenespanol.com/tecnicas-filigrana-plateada-info_199227/

1 comentarios:

Unknown

que maravilla de blog. todo muy interesante , me encanto. la introduccion , con la calaveras, genial, ''Terco'' eso es poco///

Publicar un comentario